+34 981 220 585 :: info@herculesediciones.es

El refranero y el santoral: Un santo y un refrán para cada día

82.00

La obra hace un profundo estudio sobre refranes hagiográficos y los relaciona no solo con la festividad correspondiente, sino con los análisis meteorológicos a ellos vinculados.

In stock

TEXTO _ Mª Pilar Río Corbacho

IDIOMAS DE EDICIÓN: castellano, pero con cientos de paremias en gallego, catalán y francés.

La obra hace un profundo estudio sobre refranes hagiográficos y los relaciona no solo con la festividad correspondiente, sino con los análisis meteorológicos a ellos vinculados. Proporciona numerosos ejemplos de paremias en cuatro idiomas: castellano, gallego, catalán y francés, porque la meteorología habla un idioma universal.

El refrán ha estado siempre vinculado con la cultura popular.

En zonas rurales dedicadas principalmente a la agricultura o a la ganadería, la previsión del tiempo tenía y tiene particular importancia para las labores del campo y para las actividades del pastoreo. Ya algo parecido ocurría con las gentes del mar.

Las muchas horas al aire libre, con tiempo para mirar y observar el cielo, para fijarse en los vientos y para denotar las variaciones de temperatura, conducían a poner en relación ciertos fenómenos meteorológicos con las distintas épocas del año, marcadas además por las festividades del calendario religioso profundamente arraigado en el pueblo y perfectamente conocido por él.

ISBN:

Pages:

Size:

Language:

,

Binding:

Year of publication

You may also like…