Bloguera… en el papel

[vc_row css=\”.vc_custom_1442846960462{padding: 0px !important;}\”][vc_column][vc_column_text]Pie de Foto/Créditos: fulanito de tal y cual[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=\”1/4\”][vc_column_text]

Lunes, 22 de Diciembre de 2015

ANA BAENA | Publicado en Atlántico Diario

[/vc_column_text][vc_btn title=\”Enlace a la Noticia\” style=\”flat\” shape=\”square\” size=\”sm\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-external-link\” link=\”url:http%3A%2F%2Fwww.atlantico.net%2Farticulo%2Fvigo%2Fbloguera-papel%2F20141220005807452077.html||target:%20_blank\” add_icon=\”true\”][vc_btn title=\”Sobre el libro\” style=\”flat\” shape=\”square\” color=\”primary\” size=\”sm\” align=\”center\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-book\” button_block=\”true\” add_icon=\”true\”][/vc_column][vc_column width=\”3/4\”][vc_column_text]

Silvia García, más conocida en los círculos de la moda como Bartabac, presentó ayer en Vigo, su primer libro homónimo, una guía para sentirse guapos y felices publicado por Hércules Ediciones.

Por primera vez pasa sus consejos a papel tras convertirse en una de las blogueras de tendencias más seguidas en este país. Colaboradora de firmas internacionales y publicista de formación, compagina su actividad en la red con su labor como empresaria, gestionando su propia firma desde 2010, “À Bicyclette”. Momentos antes de encontrarse con sus seguidores, Silvia adelantó a Atlántico Diario, las sorpresas que esconde su primera publicación.

Subtitula de una forma muy sugerente (“Claves para disfrutar con la moda, trucos de belleza y direcciones secretas”).  ¿Qué lugares desvela al lector?
Este libro no es meramente de estilo. Lo divide en tres apartados: moda, viajes y belleza. Por mis compromisos profesionales tengo que viajar mucho, es una de mis pasiones. Aquí quise compartir con los lectores los lugares especiales y descubrirles sitios con encanto en las cinco capitales de la moda: París, Nueva York, Londres, Madrid y Milán.

La combinación moda y viaje suena muy glamourosa. ¿Son direcciones para todos los bolsillos o para ocasiones especiales?
No pretendo hacer un libro de viajes, solo apunto mis sitios favoritos, lugares normales, donde se puede realizar un plan: como un paseo por el río en París o  comer un sandwich en High Park.

Después de cinco años detrás de la web Bartabac da el salto al papel. ¿Por qué los blogueros regresan siempre al formato más tradicional?
Me apetecía de desarrollar otros temas que en el blog no tienen cabida, pero que comparten el mismo espíritu de Bartabac. En el libro habló de zapatos, bolsos y complementos de una forma más distendida, pero profunda. Escribo sobre su historia, el origen de las tendencias, siempre con un poco de humor. Me gusta dar ideas para que cada uno disfrute de la moda a su manera. Y también abordo los viajes. En internet siempre quedan cosas pendientes, que aquí pude recuperar.

Y su blog, ¿qué es lo que lo diferencia?
Lo que más interesa es la calidad. Tanto las fotografías como a través unos look muy cuidados.  Buscamos que fuera muy visual y con un carácter concreto. Se actualiza constantemente y se mantiene en contacto con las redes sociales.

¿Triunfar como bloguera requiere mucha entrega?
Para tener éxito en cualquier profesión hay que dedicarle muchas horas. En este trabajo tenemos que ser muy constantes y actualizar,  ya que de nada vale que un día quedase maravilloso, si al día siguiente no se añaden las novedades. Me esfuerzo mucho y puedo decir que el mío es un blog profesional.

¿A quién le gustaría vestir?
Me gustan las mujeres que tienen personalidad en su estilismo, aunque sea sencillo. Las hay que con una camiseta blanca están perfectas y que emanan un aura especial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top