1542276535 257204 1542277550 noticia normal 1024x621 - 17 novedades de literatura infantil para pequeños lectores

17 novedades de literatura infantil para pequeños lectores

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Adrián Cordellat, Cristina Fuster Bertrand| Publicado en El País

La ficción ayuda a los más pequeños a comprender la realidad: disfraces reales y metafóricos; amor incondicional; bullying en el colegio. Libros originales para menores de hoy

  • 13 Porque te quiero mucho (Nuevas Lecturas de Hércules) La abuela se va de paseo con Ibi. Viajan en metro, ven mucha gente, van a un museo, pasean por el parque… Ibi ve el mundo como si fuera la primera vez y se fija en los detalles. Su abuela solo ve a su nieta. Ella es su mundo. \”Porque te quiero mucho\” de Milka Praagman realza la figura de los abuelos y del papel tan importante que desempeñan hoy en día, además de mostrar a los niños sutilmente que se preocupan por ellos y pueden confiar en ellos.
  • 15 ¿A manchas o a rayas? (Nuevas Lecturas de Hércules) Había una vez una selva en la que todos los animales que allí vivían tenían manchas. Eran muy felices a excepción de cuando les picaban las avispas, esos animales rayados tan pequeños que vivían en la selva de enfrente. No querían ni pensar cómo serían las picaduras de los otros animales de rayas que eran más grandes. Con lo que no contaban era con que un día Leopardo, en su afán por explorar y descubrir mundo, entraría en la selva de enfrente y las consecuencias de ello. “¿A manchas o a rayas?” de Estefanía Padullés es un libro que trata el tema de la igualdad y el miedo a lo desconocido y como hay muchas más similitudes entre los seres más allá de su aspecto exterior.

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top