La Fundación María José Jove y Hércules de Ediciones convocan el I Premio Asubío de Novela Infancia y Juventud por la inclusión

Está dotado con 10.000 euros y la publicación de la novela

LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE Y HÉRCULES DE EDICIONES CONVOCAN EL I PREMIO ASUBÍO DE NOVELA INFANCIA Y JUVENTUD POR LA INCLUSIÓN

  • El certamen está abierto a autores de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de edad, con una obra literaria escrita en castellano o gallego
  • Se trata de una iniciativa novedosa que apuesta por la literatura como vía de inclusión
  • Formulario de inscripción y bases en fundacionmariajosejove.org

A Coruña, 15 de abril de 2021.- La Fundación María José Jove y la editorial Hércules de Ediciones convocan el I Premio Asubío de Novela FMJJ Infancia y Juventud por la Inclusión. Dotado con 10.000 euros más la publicación de la novela, tiene como objetivo promover la creación de obras literarias que fomenten la inclusión social. Asimismo, ambas entidades quieren con este premio apoyar al sector cultural, en particular a los escritores, en un momento tan complejo como el actual, marcado por la pandemia.

El certamen ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y Laura Rodríguez, directora de Hércules de Ediciones, acompañadas de Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística. Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y de Espido Freire, miembro del jurado.

Para Felipa Jove “este certamen aúna dos prioridades de la Fundación María José Jove: por un lado, la promoción de la inclusión, en este caso, a través de la literatura con los más jóvenes como objetivo y, por otro, apoya la creación artística”.

La convocatoria, que tendrá carácter bienal, está abierta desde hoy y hasta el 30 de septiembre y pueden participar autores de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de edad, con una obra literaria escrita en castellano o gallego. El fallo se hará publico el 15 de diciembre y la obra premiada se publicará y se pondrá a la venta en castellano y gallego en la colección de narrativa “Sin fronteras” de Hércules de Ediciones en el mes de mayo de 2022. Hércules donará el 5% del PVP de los libros vendidos a la labor social de la FMJJ.

Al certamen, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, se pueden presentar obras que tengan como eje temático “la infancia o juventud en riesgo de exclusión social” (infancia y/o juventud actual, recuerdos de la infancia y/o de juventud, novela de aprendizaje o memorias literarias, tanto en su vertiente real como imaginaria), y abordando contenidos como niños y jóvenes con discapacidad; niños y jóvenes en sistema de reforma o con medidas de reeducación; niños y jóvenes extranjeros no acompañados; niños en sistema de protección social; niños y jóvenes en un entorno familiar próximo con alcoholismo o drogodependencia, etc. Tanto las bases como el formulario de inscripción están disponibles desde hoy en la web www.fundacionmariajosejove.org.

Jurado

El Jurado del I Premio Asubío de Novela FMJJ Infancia y Juventud por la Inclusión está integrado por la escritora Espido Freire; Blanca Ana Roig Rechou, profesora-investigadora AD HONOREM de la Universidad de Santiago de Compostela; Armando Requeixo, investigador, secretario científico del Centro Ramón Piñeiro; José António Gomes, escritor y profesor universitario. Es natural de Gaia, y vive en Oporto; Miguel Conde-Lobato, director creativo, productor y realizador de cine publicitario; Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove y Laura Rodríguez Herrera, directora de Hércules de Ediciones.

Comparte este post

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top