Presentación de “Max y Lea”

Max y Lea, de Estefanía Padullés se presenta el próximo sábado 15 de octubre  a las 12 horas en la Librería Lume, de A Coruña. La autora, además de contar a los niños y padres esta bonita historia, dibujará sus personajes, que los niños también podrán colorear.

Max y Lea —disponible en su versión original en castellano y en su traducción al gallego como Max e Lea— es una historia protagonizada por Max, un Tyrannosaurus rex muy grande y fuerte, pero que tiene miedo a la noche, y por Lea, una pequeña ratoncita que va a intentar ayudarle a superar su problema. En el cuento aparecen también otros dinosaurios —lo que además de entretener, ayudará a los lectores a conocer las distintas especies de estos animales prehistóricos— que a pesar de su fuerza, sus grandes alas, cuernos o colmillos… no pueden ayudar a Max.

Estefanía vuelve a contarnos, a través del texto y de las magníficas ilustraciones, una historia protagonizada por animales, y que trata también un tema que obsesiona a la autora —la autoestima—. Además, no es casualidad que el héroe de esta historia tenga nombre de mujer.

Se trata de la tercera obra que la autora —Estefanía Padullés— publica con Hércules de Ediciones. Los anteriores álbumes ilustrados —El deseo del gato Klops / O desexo do gato Klops y La canción del Sol / A canción do Sol— han sido todo un éxito y han llegado a muchas librerías en toda España. Sus libros también están ya en muchas bibliotecas escolares, y la autora ha recorrido numerosos centros por toda Galicia en los que ha compartido con los más pequeños la ilusión por los cuentos y por el dibujo.

La autora

“Hay gente que cree que hay que vivir donde tengas un trabajo, donde hayas nacido o donde esté tu familia. Mi pareja y yo pensamos que hay que vivir donde te guste estar”.

Así de contundente responde Estefanía Padullés, la autora, cuando se le pregunta cómo ha acabado viviendo en Paradela. Hace once años, su pareja salió de Alemania y ella de Barcelona, y se encontraron en el desierto de Tabernas (Almería).

Ella, una bióloga reconvertida en ilustradora de material científico e infantil —una afición que inició en la infancia—, tenía muy buenos recuerdos de algunos veranos pasados en Galicia y regresó de hacer el Camino de Santiago enamorada de los bosques de la provincia de Lugo. Así que decidieron cambiar la arena y el sol por un paisaje más verde y fresco. Compraron una casa en Paradela (Lugo) que llevan años restaurando… Y, mientras nos cuenta su historia, no deja de repetir que “los vecinos nos han ayudado de forma alucinante. Nosotros no habíamos visto jamás gente así. Nos han hecho favores como si fuesen nuestra familia”.

Max y Lea / Max e Lea, el nuevo cuento de Estefanía Padullés, ya está disponible en librerías, y se presenta el sábado 15 de octubre a las 12 horas, en la librería Lume de A Coruña. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top