“Mis libros favoritos”, por David García Bragado

Mis libros favoritos son:

  • El primero, no me cabe duda, es: Un tal Jesus, de José Ignacio Lopez Vigil, porque cambió mi vida y me permitió conocer una dimensión de un hombre único, admirable, valiente, consecuente… la mejor persona que he conocido en mi vida. Mi ejemplo y único ídolo: el Moreno.

Luego, del resto, no podría ponerlos en orden… son tantos:

  • La trilogía de Publio Cornelio Escipion de Santiago Posteguillo. Gran historia —muy documentada históricamente— que nos mete en la escena como si “batallarámos” en las mismísimas legiones romanas. Muy amena y divertida.
  • La trilogía Millenium de Stieg Larsson. Porque es muy entretenida, actual, cruda… Reúne muchos de los valores humanos más extremos: positivos y negativos. Cualquiera se puede identificar con muchas de las características de algunos de sus personajes. Y nos describe y descubre la sociedad escandinava. En mi opinión –incluso- supera a Henning Mankell.
  • La colección de El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte. Es una historia cruda de nuestra España y sus gobernantes, de la que seguro no nos diferenciamos tanto hoy en día, protagonizada por un antihéroe en una etapa de nuestra historia en la que fuimos la primera potencia del mundo.
  • Los pilares de la Tierra y su segunda parte, Un mundo sin fin, de Kent Follet, la mejor novela de la Edad Media que he leído. Parece que naciera para escribir este libro que, a pesar de onstituir una rocambolesca histori,a es fácilmente entendible gracias a su sencilla narrativa.

Además, le tengo un especial cariño a:

  • El sueño del celta, de Alberto Vázquez Figueroa, porque es la novela mejor redactada que he leído nunca, con una riqueza extraordinaria donde la historia, siendo importante, pasa a un segundo plano para disfrutar de un lenguaje muy culto.
  • Miguel Delibes, Noah Gordon, María Dueñas, Julia Navarro…, lástima no poder meter muchos más.

David García Bragado es autor del libro
Vestirse por los pies. Los secretos de estilo de un auténtico caballero

Comparte este post

Carriño da compra
Scroll ao inicio
Scroll to Top