+34 981 220 585 :: [email protected]

7 Hierbas mágicas

Rosalía Bermúdez y Nanda Cabaleiro

22.90

Si te gusta el mundo de las hierbas, si disfrutas del estilo de vida saludable, de cuidarte de manera natural, si te preocupa el medio ambiente y la reducción de plásticos, si te encanta el DIY, o vives en un entorno rural o urbano… este libro es para ti.

Clear

Si te gusta el mundo de las hierbas, si disfrutas del estilo de vida saludable, de cuidarte de manera natural, si te preocupa el medio ambiente y la reducción de plásticos, si te encanta el DIY, o vives en un entorno rural o urbano… este libro es para ti.

Disfrutarás de las historias que giran alrededor de estas 7 hierbas mágicas, 7 panaceas del mundo vegetal: la melisa, la hierba luisa, el romero, el saúco, el orégano, la salvia y el aloe vera. Podrás conocer sus propiedades y usos más extendidos. Y, sobre todo, su aplicación sencilla en tu día a día. Podrás descubrir todo el potencial que estas plantas tienen para ti.

Este es un libro apetecible, agradable de ver y de leer y, a la vez, muy útil. Te llevarás 5 preparados muy fáciles y trucos herbales. Si tenías dudas de cómo iniciarte en el uso de las plantas que te rodean para tu cuidado, este es el libro perfecto para empezar.

Te entrarán ganas de ir creando tu propio balcón o jardín de hierbas para tu bienestar y de realizar tus propios remedios naturales, ideales para el estilo de vida actual.

Tienes en tus manos una obra que nace del encuentro del amor de Nanda por el dibujo con el amor de Rosalía por las plantas medicinales. Esperamos que sea de tu disfrute y provecho.

Autoras:

Rosalía Bermúdez (texto)

¿Cuándo comienza mi pasión por las plantas medicinales? Quizás desde mi nacimiento, cuando la primera persona en cogerme en brazos, después de mis padres, fue mi tía Purificación, amante de las plantas y de los remedios caseros, la mujer-medicina de la familia. Más adelante, posiblemente cuando traté de buscar alternativas a los tratamientos de síntesis para sanar pequeños achaques. Tratamientos que, intuitivamente, rechazaba porque no estaban en coherencia con mi sentir del cuidado integral del cuerpo. Para sanarlo sin agredirlo. Un indicador de pura pasión por ellas es cuando entro en una librería y un radar instintivo me lleva a localizar los libros de plantas medicinales. Muy probablemente me acompañe uno de vuelta a casa. Llego… y lo devoro. Esta pasión, este hobby, se acabó convirtiendo en mi profesión cuando tuve la fortuna de atender un herbolario de Santiago de Compostela. Todo ese saber que había adquirido a través de los libros de manera autodidacta y del boca a boca, se retroalimentaba con las conversaciones con los clientes. Una auténtica fuente de sabiduría. En este tiempo, también constaté la desaparición de la íntima relación del ser humano con su entorno natural, el desconocimiento de los nombres de las plantas y de sus usos. Así que desde hace unos años decidí compartir toda esta sabiduría popular y científica organizando paseos de reconocimiento de plantas medicinales. Tenemos todo un vergel a nuestro alrededor. Hierbas que, en todo momento, nos están brindando sus aromas, su belleza y su medicina. Tan presentes, tan abundantes y tan olvidadas a la vez. Y, ahora, me toca compartir toda esta experiencia a través de este libro. Espero de todo corazón que sea de tu provecho y disfrute.

Nanda Cabaleiro (ilustraciones)

La palabra que más me define es dibujante. Viajo desde siempre acompañada por mi cuaderno, y desde el 2012, cuando entré en contacto con los cuadernistas, formo parte activa de la tribu de los USK Dibujantes Urbanos. Arquitecta por la ETSA de A Coruña, actualmente desempeño mi actividad profesional como profesora de FP en un instituto de Santiago de Compostela. Las ilustraciones de plantas de este libro no son científicas ni exactas, porque han pasado por el filtro de mi cuaderno y de mi corazón. Este proyecto de mujeres ha sido para mí un disfrute, acompañando a Rosalía en sus paseos, donde hacía muchos dibujos del natural. Luego llegó mi amiga Elena maquetando el libro. Y cuando hubo que sacarlo a la luz apareció Laura, nuestra editora. Un trabajo en equipo respetando y admirándonos mutuamente. Y aquí está nuestro libro para que seáis vosotros los que lo disfrutéis.

Descargar ficha:

Autor/a:

ISBN:

Idioma:

,

Tamaño:

Páginas:

Año de publicación:

Encuadernación:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

You may also like…