+34 981 220 585 :: [email protected]

A maxia da auga

Afonso Eiré

15.00

Este es un libro que revive y actualiza los principales mitos gallegos y les da una nueva visión. Unas narraciones convertidas en cuentos de lareira, que los traen a la actualidad, con humor y sin chalecos mentales, para retratar también a la sociedad actual a la luz de las creencias del pasado.

En stock

Category:

El nuevo libro de Afonso Eiré.

Casi todas las leyendas ancestrales gallegas tienen algo en común; están, de una forma o de otra, relacionadas con el agua. Galicia es tierra de aguas. Y hay fuentes como las del Faro que pueden ser beneficiosas, pero también hay fuentes malas. Si no que se lo digan a un peregrino que iba hacia Compostela y, en vez de seguir subiendo, volvió para Penasillás.

Cuál es la causa de que en Galicia escondamos a los fantasmas mientras en Escocia son reclamo turístico? No queremos que se sepa lo que pasa en nuestras casas como acontece en la del Alcalde en Mouricios?

Quién no tuvo miedo? Pero los miedos existen? Y qué pintan en los miedos de hoy los murciélagos, los cuervos o los lobos o el caballo blanco, que ya aparecían en los relatos celtas? Demos una vuelta por la iglesia de Pesqueiras.

Y los pozos de los ríos en los que habitan las xacias, las penas de las mouras, los tesoros… existen o no existen? Y los pozos sin fondo? No hay mejor cosa que dar una vuelta por el Miño para saberlo.

Este no es un libro que recree las leyendas tradicionales. Tampoco son relatos en los que se recogen esas leyendas. Otros ya hicieron muy bien ese trabajo. Este es un libro que revive y actualiza los principales mitos gallegos y les da una nueva visión. Unas narraciones convertidas en cuentos de lareira, que los traen a la actualidad, con humor y sin chalecos mentales, para retratar también a la sociedad actual a la luz de las creencias del pasado.

En este libro hay mucho de leyenda, pero aún hay mucho más de verdad. Procure la suya para ver si le encaja.

Descargar ficha:

ISBN:

Autor/a:

Idioma:

Encuadernación:

Páginas:

Tamaño:

Año de publicación:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

You may also like…