+34 981 220 585 :: [email protected]

La máquina de la eternidad. José Sellier, el primer cinematografista

José María Paz Gago

19.00

La máquina de la eternidad es la biografía novelada de una figura fascinante, José Sellier, francés afincado en A Coruña que será la primera persona en filmar vistas de cinematógrafo en España, en el año 1897.

En stock

Category:

La máquina de la eternidad es la biografía novelada de una figura fascinante, José Sellier, francés afincado en A Coruña que será la primera persona en filmar vistas de cinematógrafo en España, en el año 1897.

Al hilo de su vida, José María Paz Gago dibuja un panorama sorprendente de la Coruña de la Belle Époque, una ciudad cosmopolita y abierta en la que rivalizaba en buena armonía la poderosa colonia francesa con las dinámicas fuerzas vivas locales o con la activa comunidad de origen inglés.

Llegadas a mediados del XIX a la ciudad, las familias Sellier y Avrillon traerán de Lyon los últimos adelantos fotográficos —el cinematógrafo entre ellos—, pero también las últimas modas de París, que las elegantes coruñesas adquieren en la sombrerería y modistería Meli Sellier o en la boutique Moda parisina. Madame Avrillon.

En torno a Luis y José Sellier y a sus esposas, desfilan una serie de personajes reales que tuvieron trato estrecho con ellos como Emilia Pardo Bazán, Eusebio da Guarda, Lino Pérez, los Casares Quiroga o los Ruiz, los Molezún, Barrié, Ozores o Calvet.

Escrita con un refinado estilo de época, el lector sabrá degustar esta novela histórica que recrea con lucidez los veinte primeros años del arte por excelencia del siglo XX, esa fábrica de sueños que tuvo sus primeros balbuceos españoles en una ciudad liberal abierta al progreso, A Coruña.

Autor: José María Paz Gago

José María Paz Gago (Celanova, 1966) es escritor, gestor cultural y profesor de Literatura Comparada. Ha publicado cinco poemarios: Manual para enamorar princesas, que fue traducido al francés, inglés, macedonio, árabe (Premio Internacional Carthage de Poesía) y rumano (Premio Lucien Blaga del Festival de la Feria del Libro de Alba Iulia); Guía de lugares inexistentes, traducido al francés; Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil, traducido al italiano; Expulsión del paraíso. Poemario del Caribe (Premio Internacional Gustavo Adolfo Bécquer) y Un mar de nombre impronunciable (Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez).

Tras la publicación de numerosos relatos y tras el éxito de su primera novela, Desventuras de un seductor, hace una nueva incursión en la ficción con esta novela histórica ambientada en el fin de siècle, período que conoce particularmente bien por sus estudios sobre escritores de la época como Emilia Pardo Bazán o Ramón María del Valle-Inclán.

Descargar ficha técnica:

 

Autor/a:

ISBN:

Tamaño:

Idioma:

Encuadernación:

Año de publicación:

Páginas:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

You may also like…