+34 981 220 585 :: info@herculesediciones.es

Os homes explícanme cousas

Rebecca Solnit

16.00

En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no ganaron, mientras que las mujeres fueron educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla

Category:
En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no ganaron, mientras que las mujeres fueron educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en la que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña de The New York Times.
Los restantes capítulos tratan temas como un análisis de la gran escritora feminista Virginia Woolf, el tópico de la duda y de la ambigüedad, una investigación muy original sobre la igualdad en el matrimonio y una encuesta aterradora sobre el alcance de la violencia contemporánea contra la mujer.

Autora: Rebecca Solnit

Escritora, historiadora, activista, editora y colaboradora de la revista Harper, donde escribe regularmente a sección «Easy Chair», Rebecca Solnit trató una amplia variedad de temas, incluyendo la preservación del medio, la política y el arte. Desde los comienzos de los ochenta trabajó en numerosas campañas de derechos humanos — como el Proyecto de Defensa de Western Shoshone a principios de los noventa, que describe en su libro Savage Dreams— y con activistas contra la guerra durante la era Bush. Entre sus libros más conocidos destaca Un paraíso construido en el infierno (2009), en el que da cuenta de las extraordinarias comunidades que surgen tras ciertos desastres como lo del huracán Katrina, un hecho que ya había analizado en su ensayo «Os usos de desastres: notas sobre o mal tempo e o bo goberno», publicado por Harper el mismo día que el huracán golpeaba la costa del Golfo.

Solnit ha recibido dos becas NEA de Literatura, una beca Guggenheim, una beca Lannan y en el 2004 el Premio Wired Rave por escribir sobre los efectos de la tecnología en las artes y en las humanidades. En el 2010 Reader Magazine la nombró como «una de las 25 visionarias que están cambiando el mundo».

Descargar ficha:

Autor/a:

Traductor/a:

ISBN:

Idioma:

Encuadernación:

Tamaño:

Páginas:

Año de publicación:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.