+34 981 220 585 :: [email protected]

Río sin puente

Ilse Losa

16.00

Tras la publicación en 2019 de El mundo en que viví, aparece ahora por primera vez en español Río sin puente, la segunda novela escrita por Ilse Losa, en 1952.

Clear

Río sin puente

Tras la publicación en 2019 de El mundo en que viví, aparece ahora por primera vez en español Río sin puente, la segunda novela escrita por Ilse Losa, en 1952.

La acción se desarrolla en Alemania en 1933 en torno a los personajes alemanes no judíos Johann Schuster y Jutta Berner.

Jutta se ve obligada a abandonar su tierra natal por motivos económicos y se reinstala con sus padres en la ciudad donde vive Johann con su padre, Bernhard Schuster, propietario de una tienda de telas y ropa. La madre de Johann había muerto al dar a luz a su hijo. Jutta, a su vez, es hija de un hombre que había luchado en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y que, desde que ha vuelto a casa, no consigue un trabajo estable. Su madre, Eva Berner, tiene dos trabajos para hacer frente a las muchas necesidades de la familia. Jutta y Johann se conocen en una Asociación de la Juventud, y Jutta siente que en él encuentra una confianza y bienestar que no había experimentado hasta ese momento. Sin embargo, su relación se verá interrumpida por las circunstancias políticas y económicas que los rodean.

Al igual que en El mundo en que viví, también aquí nos encontramos a una protagonista que, debido a la crisis que atravesaba Alemania, se ve obligada a dejar su país. En este caso, el destino es Londres, donde se dedicará a cuidar los niños de una familia de ascendencia judía, en un escenario de persecución de los judíos y de todos aquellos que no compartían la ideología del III Reich.

Autora: Ilse Losa

Ilse Losa nació en Alemania en 1913. Su condición de judía le causó problemas en su país, de donde fue forzada a salir. En Inglaterra tuvo sus primeros contactos con escuelas infantiles y con los problemas de la infancia. En 1934 se refugió en Portugal, donde se casó, adquiriendo así la nacionalidad portuguesa.

Su valiosísima obra incluyó novelas, cuentos, crónicas, trabajos pedagógicos y Literatura Infantil. Colaboró en revistas y periódicos alemanes y portugueses, está representada en varias antologías de autores portugueses y ella misma participó en la organización y tradujo antologías de obras portuguesas que fueron publicadas en Alemania. Tradujo del alemán a algunos de sus más consagrados autores y el célebre Diario de Ana Frank.

En 1984 recibió el Gran Premio Gulbenkian, por el conjunto de su obra de Literatura Infantil. En 1990 fueron publicadas en Alemania sus novelas O Mundo em que Vivi (1949) y Sob Céus Estranhos (1962) y su libro de cuentos Caminhos sem Destino (1991). Otras obras de Losa son Histórias Quase Esquecidas (1950), Rio sem Ponte (1952), Aquí Havia uma Casa y A Flor Azul e Outras Histórias (ambos de 1955), O príncipe Nabo (1962), Na Quinta das Cerejeiras (1981) y Silka (1984).

Está considerada como una de las escritoras más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil portuguesa.

Falleció en Oporto en 2006.

Descargar ficha técnica:

Autor/a:

ISBN:

Tamaño:

Idioma:

,

Encuadernación:

Año de publicación:

Páginas:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

You may also like…