+34 981 220 585 :: info@herculesediciones.es

Al Rey de los Ángeles

Ramón Loureiro

16.50

Ramón Loureiro, a través de una escritura unánimemente aclamada por la crítica  –una escritura que Miguel García-Posada situó entre las obras maestras de la literatura hispánica—, no solo ha devuelto la vida a los muertos, sino que, además de reencontrar el manuscrito del Quijote, hace posible que el lector acompañe en su viaje a los Reyes Magos.

En stock

Category:

Al Rey de los Ángeles es una novela de especial belleza. Pero, por encima de cualquier otra cosa, es un milagro. Ramón Loureiro, a través de una escritura unánimemente aclamada por la crítica  –una escritura que Miguel García-Posada situó entre las obras maestras de la literatura hispánica—, no solo ha devuelto la vida a los muertos, sino que, además de reencontrar el manuscrito del Quijote, hace posible que el lector acompañe en su viaje a los Reyes Magos.

Autor: Ramón Loureiro

Ramón Loureiro (Sillobre, Fene, 1965), Premio Julio Camba de Periodismo y académico de número de la Academia de San Rosendo, ha creado un universo narrativo propio, a medio camino entre los mapas y los sueños, que tiene su epicentro en la llamada Tierra de Escandoi, trasunto de su Sillobre natal y de cuanto desde allí se ve. Un territorio que se extiende por todo el norte gallego, al que él denomina la Última Bretaña, y en el que brillan con luz propia la Terra Chá y las ciudades de Ferrol y Mondoñedo (racionalista y atlántica la primera, levítica y siempre brumosa la segunda). El empeño que Loureiro ha puesto en convertir ese territorio, sus propios paisajes vitales, en literatura le ha valido distinciones como la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Ferrol, el Premio Letras de Bretaña, el Premio Caminhos da Memoria (otorgado por la universidad portuguesa do Minho) y el título de Embaixador Permanente de Fene. Ha sido jurado del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nacional de la Critica.

Descargar ficha: 

Autor/a:

ISBN:

Idioma:

Encuadernación:

Tamaño:

Páginas:

Año de publicación:

You may also like…