+34 981 220 585 :: info@herculesediciones.es

Mulleres e poder

Mary Beard

12.50

Con irónico ingenio, la conocida erudita británica del mundo clásico presenta un manifiesto revolucionario para nuestro tiempo, que muestra la manera en que la historia ha tratado a las mujeres poderosas. Los ejemplos van desde Medusa y Atenea hasta Merkel y Hillary Clinton.

Category:

Con irónico ingenio, la conocida erudita británica del mundo clásico presenta un manifiesto revolucionario para nuestro tiempo, que muestra la manera en que la historia ha tratado a las mujeres poderosas. Los ejemplos van desde Medusa y Atenea hasta Merkel y Hillary Clinton. Beard examina los fundamentos culturales de la misoginia, mientras reflexiona sobre la voz pública de las mujeres, sobre nuestros presupuestos culturales acerca de la relación de las mujeres con el poder y sobre las mujeres poderosas que se resisten a ser encuadradas en esquemas masculinos. Tras recapacitar sobre las agresiones sexistas y de género experimentadas personalmente en la red, Mary Beard sostiene que si no se percibe a las mujeres dentro de las estructuras de poder, entonces lo que hay que redefinir es el propio poder.

El libro lleva más de trece ediciones en otros tantos países, además de varias reimpresiones y nuevas ediciones en el Reino Unido.

Autora: Mary Beard

Mary Beard es una de las clasicistas más originales y más conocidas en activo en la actualidad. Es catedrática de Clásicas del Newnham College, Cambridge, directora de la sección de Clásicos del The Times Literary Supplement (TLS) y miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Entre sus libros están Pompeii: The Life of a Roman Town (2008) galardonado con el Premio Wolfson de Historia, y su gran éxito de ventas, SPQR: A History of Ancient Rome (2015).

Entre otras muchas distinciones, Beard recibió el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2016.

Descargar ficha:

Autor/a:

Traductor/a:

ISBN:

Idioma:

Encuadernación:

Tamaño:

Páginas:

Año de publicación:

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.