Belesar, o orgullo de España

La presa de Belesar fue sin duda una obra de ingeniería y arquitectura singular, señero no solo en Galicia, sino también en España y en Europa, y capaz de competir con las obras de ingeniería industrial más importantes del mundo.

19,50 

Disponibilidad: Hay existencias

Categoría:

El libro recoge con detalle la historia de la construcción de la presa de Belesar; una obra casi faraónica y de consecuencias para toda Galicia.

La presa de Belesar fue sin duda una obra de ingeniería y arquitectura singular, no solo en Galicia, sino también en España y en Europa. Es capaz de competir con las obras de ingeniería industrial más importantes del mundo.

Pero en la construcción del emblase hubo también muchas sombras: las malas condiciones de los trabajadores, del empleo de presos políticos, las escasas cantidades pagadas por las tierras y las casas …, y todo en el contexto de la dictadura franquista.

El libro habla también de la belleza de un paisaje que ya no volvió a ser el de antes. También, de la desaparición de un microclima característico y de “las lágrimas de los vecinos al mirar para un Miño que ya no era río”.

Es un libro necesario para todos los gallegos, pero especialmente para todos los que fueron afectados por el embalse de Belesar, positiva o negativamente.

¡Cómpralo ya en Hércules Ediciones! En nuestra tienda de libros online disponemos de una gran variedad de temáticas y estilos de libro para que puedas encontrar el que más se adapte a tu gusto. No dejes pasar la oportunidad de adquirir este libro a un precio único

Peso 0,9 kg
Dimensiones 2 × 17 × 24 cm
ISBN

978-84-92715-71-8

Páginas:

200

Tamaño:

17×24

Idioma:

Gallego

Encuadernación:

Rústica

Fotografías:

120

Año de publicación:

2013

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Belesar, o orgullo de España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba