Educar en feminino. María Victoria Moreno e nosoutras. Ensino e literatura: Un camiño de ida e volta

Educar en feminino. María Victoria Moreno e nosoutras: ensino e literatura. Un camiño de ida e volta recoge un abanico de trabajos firmados por mujeres que sintieron la necesidad, desde sus atalayas de docentes-investigadoras, de iluminar la labor de esas congéneres que pusieron la semilla e hicieron crecer nuestro patrimonio cultural.

15,00 

Disponibilidad: Hay existencias

Categoría:

Educar en feminino María Victoria Moreno e nosoutras. Ensino e literatura: Un camiño de ida e volta

Educar en feminino. María Victoria Moreno e nosoutras: ensino e literatura. Un camiño de ida e volta recoge un abanico de trabajos firmados por mujeres que sintieron la necesidad, desde sus atalayas de docentes-investigadoras, de iluminar la labor de esas congéneres que pusieron la semilla e hicieron crecer nuestro patrimonio cultural.

En un primer bloque, “María Victoria Moreno: ensino e literatura”, se revisa y se pone en valor su quehacer creativo en la emergencia y consolidación del sistema literario infantil y juvenil gallego, así como su agencia renovadora en la institución escolar. Este acercamiento a la autora homenajeada en las Letras Galegas 2018 permite aproximarse a otras de las pioneras de la literatura gallega para las primeras edades, que también conjugaron el binomio enseñanza-literatura para formar desde la lectura literaria en las aulas.

La mirada atenta sobre esas “Nosoutras”, que superaron una dupla marginalidad –la de ser mujeres y escritoras en lengua gallega–, se amplifica en el segundo bloque centrado en la “Educación literaria e artística”. En sus páginas la mujer gallega es el epicentro de aportaciones que transitan entre la crítica textual, las constelaciones literarias, las lecturas coeducativas y la banda diseñada. La referencialidad de la mujer se mantiene en las propuestas hiladas desde los códigos de otras manifestaciones artísticas como son las cartografías de la memoria, el cine de animación y los autorretratos.

¡Adquiere ya en Hércules Ediciones! En nuestra tienda de libros online disponemos de una gran variedad de temáticas y estilos de libro para que puedas encontrar el que más se adapte a tu gusto. No dejes pasar la oportunidad de adquirir “Educar en feminino María Victoria Moreno e nosoutras” a un precio único

Descargar ficha:

Peso 0,3 kg
ISBN

978-84-122537-6-4

Tamaño:

16,5 x 24 cm

Idioma:

Gallego

Páginas:

224

Año de publicación:

2020

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Educar en feminino. María Victoria Moreno e nosoutras. Ensino e literatura: Un camiño de ida e volta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba