El refranero y el santoral: Un santo y un refrán para cada día

La obra hace un profundo estudio sobre refranes hagiográficos y los relaciona no solo con la festividad correspondiente, sino con los análisis meteorológicos a ellos vinculados.

82,00 

Disponibilidad: Hay existencias

Categorías: ,

TEXTO _ Mª Pilar Río Corbacho

IDIOMAS DE EDICIÓN: castellano, pero con cientos de paremias en gallego, catalán y francés.

El refranero y el santoral: Un santo y un refrán para cada día hace un profundo estudio sobre refranes hagiográficos y los relaciona no solo con la festividad correspondiente, sino con los análisis meteorológicos a ellos vinculados. Proporciona numerosos ejemplos de paremias en cuatro idiomas: castellano, gallego, catalán y francés, porque la meteorología habla un idioma universal.

El refrán ha estado siempre vinculado con la cultura popular.

En zonas rurales dedicadas principalmente a la agricultura o a la ganadería, la previsión del tiempo tenía y tiene particular importancia para las labores del campo y para las actividades del pastoreo. Ya algo parecido ocurría con las gentes del mar.

Las muchas horas al aire libre, con tiempo para mirar y observar el cielo, para fijarse en los vientos y para denotar las variaciones de temperatura, conducían a poner en relación ciertos fenómenos meteorológicos con las distintas épocas del año, marcadas además por las festividades del calendario religioso profundamente arraigado en el pueblo y perfectamente conocido por él.

Peso 2 kg
ISBN

978-84-92715-23-7

Páginas:

448

Tamaño:

22 x 30 cm

Idioma:

Castellano

Encuadernación:

Tapa dura, guáflex negro estampado en oro

Año de publicación:

2010

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El refranero y el santoral: Un santo y un refrán para cada día”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba