Eu estaba alí

Una crónica implacable de los principales hechos que se produjeron en la Galicia en el último medio siglo,escrita por quien estuvo presente y los vivió o sufrió de cerca. Una voz apasionada y, al mismo tiempo, ética y lúcida que relata en primera persona la epopeya de un pueblo que va tomando conciencia de sí mismo.

19,90 

Disponibilidad: Hay existencias

Categorías: ,

“Eu estaba alí” es una crónica implacable de los principales hechos que se produjeron en la Galicia en el último medio siglo. Escrita por quien estuvo presente y los vivió o sufrió de cerca. Una voz apasionada y, al mismo tiempo, ética y lúcida que relata en primera persona la epopeya de un pueblo que va tomando conciencia de sí mismo.

Una narrativa que entronca con la literatura más en boga hoy.

Un homenaje a sus protagonistas, a las más de las veces anónimos, sin los cuales es imposible entender nuestra actualidad.

Unos sucesos contados con detalle y contextualizados para completar nuestra historia.

Los pequeños hechos, muchas veces desconocidos por la mayoría, toman gran dimensión en unos “episodios nacionales” que van pasando ante el lector como una película. Película en la cual, muchas veces, se sentirá protagonista.

Un libro que explica el cuando y el porqué de la última ruptura del BNG. El defenestramiento de Cuíña Crespo por Fraga Iribarne o de Carlos Mella por Barreiro Rivas; después de repasar desde al asesinato del Piloto, el último guerrillero, a las muertes de Amador y Daniel o de Moncho Reboiras. Pero también están presentes las grande victorias del nacionalismo: As Encrobas, Baldaio, Xove, A Cota Empresarial, O Xurelo… El Estatuto de Autonomía, el primer día del Parlamento …

Y también el nacimiento del BNG, de Nunca Máis, el Primer Congreso de Escritores … O Episodios como el intento de secuestro de Gómez Franqueira, la disolución del Partido Galleguista, la huelga de Galvisa, el ataque de la Policía Militar a una manifestación en A Coruña o cuando intentan prohibir la manifestación del Día da Patria Gallega.

Un libro para no perder la memoria.

¡Adquiere ya “Eu estaba alí” en Hércules Ediciones! En nuestra tienda de libros online disponemos de una gran variedad de temáticas y estilos de libro para que puedas encontrar el que más se adapte a tu gusto. No dejes pasar la oportunidad de adquirir esta obra a un precio único.

ISBN

978-84-92715-84-8

Páginas:

256

Idioma:

Gallego

Encuadernación:

Rústica

Fotografías:

40

Año de publicación:

2014

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eu estaba alí”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba