La saga de las curanderas

Esta biografía ficticia de una curandera gallega permite conocer la relación de aquellas personas con la población y con las autoridades civiles y religiosas. Además, ayuda a aproximarse al uso de las hierbas y de las setas, tanto con fines curativos como mágicos, en ese mundo críptico e infravalorado de las meigas gallegas.

21,00 

Categoría:

A través de la vida de Rosalía Carcedo (1911-1972) se hace un viaje durante una parte del siglo XX, desde Galicia, de donde era natural, pasando por el Madrid de la República y de la Guerra Civil, hasta la aldea de origen en la que volvió a vivir durante la Dictadura y en la que continuó ejerciendo su profesión, curandera, a pesar de la incomprensión que la rodeaba y la incredulidad de personas con ignorancia invencible, que no entendían o no querían saber.

Esta biografía ficticia de una curandera gallega permite conocer la relación de aquellas personas con la población y con las autoridades civiles y religiosas. Además, ayuda a aproximarse al uso de las hierbas y de las setas, tanto con fines curativos como mágicos, en ese mundo críptico e infravalorado de las meigas gallegas.

Autora: Marisa Castro Cerceda

Marisa Castro Cerceda (Lugo, 1955), miembro de una saga de curanderos, hasta los 25 años fue labradora como sus padres. Tuvo la suerte de pasar por la universidad, y dejó que esta pasara por ella.

Es micóloga, doctorada en Ciencias Biológicas con un trabajo relacionado con las setas, y durante más de 30 años fue profesora en la Universidad de Vigo, donde impartió Botánica y dirigió casi una decena de tesis doctorales. Es socia fundadora de la empresa MycoGalicia Plantae, con miembros de su equipo de investigación.

Su primera profesión es la de docente, la segunda, sin duda, la de divulgadora científica.

Marisa es ecologista, amante de la naturaleza y defensora de la libertad femenina, especialmente en la figura de la mujer rural gallega.

Es autora de algo más de una centena de trabajos de investigación y de más de 25 libros de divulgación científica relacionados con setas, con plantas y con árboles. Esta es su primera novela.

ISBN: 978-84-18966-70-5 (castellano) y 978-84-18966-71-2 (gallego)

Descargar ficha técnica:

Peso 0,3 kg
Autoría

Idioma:

Castellano, Gallego

Encuadernación:

Rústica con solapas

Tamaño:

17 x 22 cm

Pages:

176

Año de publicación:

2022

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La saga de las curanderas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba