Mi perrita Pinta
Cuando Antía cumplió 7 años, su abuelo Manu le regaló una perrita preciosa a la que la niña decidió poner el nombre de Pinta.
Vivían muy felices juntas, paseaban con el abuelo Manu por el monte, reían y jugaban sin ninguna preocupación… hasta que un día las cosas se complicaron y un incendio arrasó la aldea en la que vivían. Es en ese momento cuando Antía y Pinta demuestran lo valientes que son y también lo mucho que se quieren.
Una historia en la que el abuelo Manu, Antía y Pinta nos enseñan a amar la naturaleza y a defenderla con todas nuestras fuerzas.
Autor: Francisco Rodríguez Iglesias
Nací en un pequeño pueblo de Galicia en el seno de una familia muy modesta. Mi gran suerte fue tener dos padres maravillosos que se repartían muy bien el cuidado y la educación de sus dos hijos. Mis primeros recuerdos de mi padre los sitúo en la cocina, cuando después de cenar me enseñaba las letras y los números, y lo hacía tan bien que yo estaba deseando finalizar la cena para aprender cosas nuevas.
Cuando comencé en la escuela del pueblo, al ver lo que ya había aprendido y mis ganas de saber más, mis maestros creyeron que debía estudiar, y apareció en mi vida Doña Luz, profesora y directora de la Academia Muinelo, que me ofreció hacer el bachillerato sin percibir nada a cambio.
Más adelante, cumplido el servicio militar —donde trabajé en la librería del campamento—, mi intención fue la de estudiar Periodismo, pero empecé a trabajar en el mundo editorial, donde alcancé puestos de importante responsabilidad, por lo que más tarde decidí crear mi propia editorial.
Gracias a mi hija Laura, Hércules sigue produciéndome satisfacciones enormes: seguimos vivos en el mundo de la cultura.
Ilustradora: Estefanía Padullés
Nací en un pequeño pueblo de los Pirineos. Me licencié en Biología por la Universidad de Barcelona. Tras viajar por distintos países para completar mis estudios con animales, me trasladé a Almería para trabajar en un Centro de Recuperación de Fauna Marina. Posteriormente fui Responsable del departamento de Educación y ayudante del departamento de Conservación en un Zoológico donde realizaba el diseño y la ilustración de campañas para la protección de especies amenazadas así como el material educativo (libros ilustrados, carteles, pósters).
Aparte de mi trabajo como bióloga, nunca he dejado de pintar o dibujar. Cuando he tenido la ocasión he expuesto cuadros y he participado en algún libro de relatos cortos.
En los últimos años, desde que vivo en Galicia, he realizado varios cuentos ilustrados. El deseo del gato Klops, La canción del sol, Max y Lea, ¿A manchas o a rayas?, Leopoldo, el pequeño monstruo, ¡Qué mal día, gato Klops! y María Pita y el pirata. El valor de una heroína fueron publicados por Hércules de Ediciones.
Descarga la ficha técnica de “Mi perrita Pinta”: Ficha "Mi perrita Pinta"
Descarga la ficha técnica de “A miña cadeliña”: Ficha "A miña cadeliña"