¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático?

En este libro que tienes en tus manos se explica cómo funciona el Planeta y por qué los eructos y los pedos de las vacas contribuyen al cambio climático.

¿Va a ser un libro catastrofista de esos en los que todo lo que conocemos va a desaparecer, nos vamos a morir achicharrados y no hay solución? Bueno, hablamos de las consecuencias del fenómeno pero también damos instrucciones sobre cómo activar el SUPERPODER para frenar el cambio climático.

¿Y quién tiene ese SUPERPODER?

Pues todas las personas que consumimos.

16,00 

Categoría:

¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático? En este libro que tienes en tus manos se explica cómo funciona el Planeta y por qué los eructos y los pedos de las vacas contribuyen al cambio climático.

¿Va a ser un libro catastrofista de esos en los que todo lo que conocemos va a desaparecer, nos vamos a morir achicharrados y no hay solución? Bueno, hablamos de las consecuencias del fenómeno pero también damos instrucciones sobre cómo activar el SUPERPODER para frenar el cambio climático.

¿Y quién tiene ese SUPERPODER?

Pues todas las personas que consumimos.

Autora “¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático?”: Marian Martínez Izquierdo

Nací en las orillas de la Laguna salada más grande de Europa, el Mar Menor, donde con 15 años y con un grupo de amigos del instituto montamos el Grupo Naturalista Mar Menor. Desde ahí fuimos haciendo camino en defensa de la conservación de la naturaleza y eso hizo que me decidiera a estudiar primero un año de Biología en Murcia y, finalmente, Ciencias del Mar, en las Islas Canarias. Allí fue donde Luisa y yo nos encontramos en el camino y seguimos juntas en esa AMISTAD (con mayúscula) que “nace para quedarse para siempre”. Canarias me adoptó y allí sigo en las islas que me enamoraron, rodeada del gran océano Atlántico. Desde el año 1998 soy consultora ambiental de profesión, donde nunca dejas de estudiar, aprender, innovar, compartir y ponerte en acción.

He trabajado en planificación y gestión de espacios naturales protegidos, soy educadora ambiental, he formado a personas que hoy son educadoras ambientales y colaboro activamente con asociaciones de conservación de la naturaleza y voluntariado ambiental. En relación con el cambio climático en concreto he trabajado en la adopción de medidas de adaptación y mitigación en los sectores del turismo, la agricultura y la ganadería, estudios de huella de carbono , actuaciones de restauración ambiental y reforestación en espacios degradados… 23 años implicada con vocación en mi trabajo dan para hacer muchas cosas : ).

En estos momentos estoy trabajando como técnica ambiental superior en la empresa pública GESPLAN, colaborando en el desarrollo de la Estrategia Marina y el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo de las Islas Canarias, y la. Agenda Canaria de desarrollo Sostenible ODS 14 medio marino, del Gobierno de Canarias.

Autora e ilustradora: Luisa Martínez Lorenzo

Dra. en Ciencias del Mar y responsable de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del CSIC en Galicia. Desde muy pequeña sentí una enorme curiosidad y admiración por la naturaleza, que fui alimentando con libros, guías de campo y documentales. Me considero muy afortunada porque en mi infancia siempre han estado presentes la costa, el monte, la playa, … En verano en la Chabola (Praia América, Nigrán) y también en nuestra aldea (Ferreiros, Boiro).

Estudié Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y allí fue donde descubrí esas islas (que considero mi segunda casa, con permiso de canarias y canarios), y donde me encontré a Marian. Marian es mucho más que una amiga, es mi familia elegida. Ella y otras personas increíbles que han dejado una profunda huella en mi vida.

Desde siempre me gustó dibujar. En el año 2018 publiqué mi primer libro: “Puf! Vaia peido!” y desde 2019 dirijo la colección de divulgación científica “Lanterna de Aristóteles”. Marian y yo hemos vivido muchas experiencias juntas: viajes, proyectos, travesías, aventuras, disgustos, penas y risas… y ahora ¡este libro que tienes en tus manos! Ojalá te guste, en él está nuestra esencia y nuestra visión sobre los retos que tenemos por delante como especie.

¡Adquiere ya “¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático? en Hércules Ediciones!

Descargar ficha:

Peso 0,3 kg
ISBN

978-84-18966-07-1 (castellano); 978-84-18966-08-8 (gallego)

Páginas:

40

Tamaño:

22 x 30 cm

Idioma:

Castellano, Gallego

Encuadernación:

Tapa dura

Autoría

,

Año de publicación:

2022

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Qué tienen que ver las vacas con el cambio climático?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba