Un recuerdo a Rosaura López Lorenzo

rosauradakota - Un recuerdo a Rosaura López Lorenzo

En el momento en que saboreaba el éxito, hace ahora 7 años, Rosaura López nos dijo adiós. Para recordarla, siempre quedará En casa de John Lennon, el libro que escribió con la colaboración de un periodista gallego, Eduardo Herrero Lapido, sobre sus experiencias como John Lennon y Yoko Ono de 1976 a 1980, cuando estos vivían en el popular edificio Dakota de Nueva York.

La discreción de la pontevedresa se vio recompensada por la importante difusión que ha venido teniendo esta publicación de corte amable, en tiempos de destape de intimidades. A través de sus recuerdos, Rosaura retrató al hombre, al esposo y al padre, sin duda las facetas menos conocidas del autor de Imagine, junto con anécdotas curiosas y simpáticas de su convivencia con el ex Beatle. \”Pasábamos horas charlando. De la familia, de los hijos, de las cosas de la vida\”, contaba Rosaura (o Rosa, como le llamaba John,), en el año 2004.

Antes de escribir la obra, Rosaura le consultó a Yoko Ono, pero ella aceptó, e incluso la animó. Era una mujer realmente querida. En abril de 2005 se presentó el libro, publicado por Hércules de Ediciones, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en unos días en que su estado de salud ya era algo delicado.

El éxito mediático de esta obra fue tal que varias editoriales de América, Europa y Japón mostraron un gran interés en editarlo. Pero la muerte sorprendió a Rosaura y le privó de la presentación que a buen seguro más le hubiese gustado realizar, la que tendría lugar en el otoño de 2005 en Nueva York, con la presencia de amigos y familiares de ella y de la familia de Lennon y Yoko Ono. Además, quizás hubiese asistido también, el hijo de la pareja, aquel niño que ella cuidó y al que tanto apreciaba.

portycontra - Un recuerdo a Rosaura López Lorenzo

Comparte este post

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba