Chispas de fuego para encender las llamas de la motivación

chispadefuego - Chispas de fuego para encender las llamas de la motivaciónEn este trabajo, Marcos Álvarez Orozco habla sobre el actual entorno económico y los cambios que se suceden a velocidad de vértigo, por lo que las empresas deben ser lo más ágiles posibles para abordar la realidad. Lograr esa agilidad sólo es posible cuando existe un compromiso pleno y una implicación total de las personas con el proyecto de la organización. Ante este nuevo paradigma, la persona se presenta como el factor determinante en el proceso de desarrollo de las organizaciones y por eso los líderes de hoy han de tener como misión fundamental la de ser capaces de encender la llama de la motivación en sus equipos y concentrar la energía de todas sus personas en una misma dirección.
Un libro que se suma a su extensa carrera editorial en la que plasma sus conocimientos y experiencias adquiridos después de más de una década coordinando equipos de ventas en multinacionales del sector textil como Benetton o Cortefiel. En \”La chispa de fuego\”, editado por Hércules Astur, ha querido extraer los principios que pueden servir de guía para coordinar a las personas que desempeñan su labor en estas organizaciones.
Dentro de su vocación por enseñar, Marcos sigue disfrutando de la posibilidad de transmitir estas ideas en varias universidades de España y Colombia, lo cual le permite seguir en contacto con el mundo académico que conoció durante sus años de estudiante en las universidades de Oviedo (Licenciatura en Economía y MBA) y Deusto (Máster en Dirección de RRHH).

Conexión futbolística
El jugador de fútbol del Barça Xavi Hernández anima en unas palabras del prólogo a la lectura del libro, ya que para él ha resultado “conmovedora”, pues algunos pasajes del texto le recuerdan y transportan a experiencias vividas en su carrera deportiva que le hicieron madurar como persona y como jugador de fútbol. En \”La chispa de fuego\” se hace mención a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y a la final de la Champions de 2006 en París. En este último caso, Xavi recuerda que estaba lesionado, pero “la confianza en mi grupo y en mis compañeros me ayudó a admitir mi lesión y a aceptar la realidad de que no estaba en condiciones de rendir al máximo nivel”. Para Xavi, actitud, confianza y comunicación son la esencia del modelo de \”La chispa de fuego\”, todo girando alrededor de las personas, porque para él sus compañeros, amigos y familia encendieron su fuego.
No es la primera vez que Marcos Álvarez aborda las claves de la gestión de equipos. Ya lo hizo anteriormente utilizando como base la peregrinación a Compostela en el libro titulado \”Por buen camino\”. Claves para guiar equipos hacia una meta común, cuyo prólogo fue escrito por el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández. Los beneficios de las ventas de esta obra fueron destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Comparte este post

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba