Doce cartas a María Victoria Moreno

Doce cartas a María  Victoria Moreno es una biografía  novelada narrada por uno de sus personajes más entrañables, el lobo Garimoso, ese que en su libro Mar adiante pasa varias noches con la niña Mariquiña sin comerla, porque ella lo soñó bondadoso.

12,50 

Disponibilidad: Hay existencias

Categoría:

Doce cartas a María  Victoria Moreno (de la autora Ánxela Gracián) es una biografía  novelada narrada por uno de sus personajes más entrañables, el lobo Garimoso, ese que en su libro Mar adiante pasa varias noches con la niña Mariquiña sin comerla, porque ella lo soñó bondadoso.

Fascinado por esa nueva vida de lobo que no se ve obligado a comer  caperucitas,  Garimoso inicia la lectura de todos los libros de María  Victoria Moreno, tanto los escritos por ella como los que sobre ella se escribieron y, después de sumergirse en esa lectura fascinante, decide mandarle estas doce cartas en las que recorre la vida y obra de esta interesante escritora gallega a pesar de nacer en Extremadura. 

Rememorar su infancia

Así, rememoraremos su infancia como paraíso perdido; las vivencias de la juventud y las aspiraciones de esta estapa; su concepción de la docencia en la que defiende una enseñanza responsable y respetuosa que introduce los afectos en el aula, así como los gustos y las inclinaciones; las lecturas; los gozos; la lealtad eterna a los amigos y a los maestros -a los de de papel y los de carne y hueso-; el sentido épico de la vida y, finalmente, la escritura como único exorcismo ante el dolor de sabernos perecederos.

Partiendo de una documentación  verificable y de hechos efectivamente acontecidos en un tiempo y en un espacio, el libro nos acerca –con una narración ágil e imaginativa en la que destacan los diálogos divertidos– a la vida auténtica y al legado literario de la escritora María Victoria Moreno, gallega de sentimiento y de adopción desde que vino a vivir a Galicia la mediados de los años 60 y asumió su lengua como propia,  siendo el gallego  desde entonces la lengua con la que habló con el mundo y contribuyendo con su trabajo incansable a la consolidación de nuestra literatura y cultura .

Descargar ficha: 

Peso 0,5 kg
Dimensiones 21 × 14 cm
Autoría

Ilustrador/a:

Antonio Seijas

ISBN

978-84-947770-6-6

Idioma:

Gallego

Tamaño:

14 x 21 cm

Año de publicación:

2018

Encuadernación:

Rústica

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doce cartas a María Victoria Moreno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba