Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón

Mucho se ha escrito sobre esta guerra, especialmente por autores extranjeros, que, al no participar, o ser derrotados en ella, han omitido la campaña de Galicia y norte de Portugal en el primer semestre de 1809, a pesar de que en solo en cinco meses se expulsó a los mariscales Soult y Ney “para nunca máis volver”.

19,50 

Disponibilidad: Hay existencias

Categoría:

Mucho se ha escrito sobre esta guerra de la independencia, especialmente por autores extranjeros, que, al no participar, o ser derrotados en ella, han omitido la campaña de Galicia y norte de Portugal en el primer semestre de 1809, a pesar de que en solo en cinco meses se expulsó a los mariscales Soult y Ney “para nunca máis volver”.

Y, sin embargo, en Galicia de dio a España y a Europa la lección de que el ejército francés no era invencible cuando se enfrentaba con una región en armas dispuesta a morir.

Las acciones, grandes y pequeñas, de los campesinos gallegos son descritas con todo detalle de croquis y organigramas; especialmente los combates de Casal de Eirigo, As Galanas y Santiago, así como la victoria definitiva de Ponte Sampaio.

Una gloria que se le ha negado al pueblo gallego durante 200 años, se pone aquí de manifiesto con nombres y lugares para honra de los heroicos hombres y mujeres del campesinado gallego, y para sao ejemplo y orgullo de todos sus descendientes.

Con ocasión del segundo centenario de la epopeya, Hércules de Ediciones ha querido aportar esta interesante recopilación de acciones con que la humilde gente rural reacción en defensa de su dignidad atropellada por los invasores, con la esperanza de que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y valoren la grandeza de un pueblo gallego que supo sacrificarse por su libertad.

¡Adquiere ya “Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón en Hércules Ediciones!

Descargar ficha:

Peso 0,8 kg
ISBN

978-84-18966-37-8

Páginas:

336

Tamaño:

17 x 24 cm

Idioma:

Castellano

Encuadernación:

Rústica

Fotografías:

200

Año de publicación:

2022

Autoría

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba