La emigración gallega a América del Sur

Tras analizar los siglos coloniales (XVI-XVII) como precedentes históricos de la primera emigración de los gallegos a América del Sur (siglo XVIII), se entra ya de lleno en el siglo XX y la emigración masiva que comienza en el litoral de Galicia y se difunde al interior.

 

125,50 

Categorías: ,

 

La emigración gallega a América del Sur: Tras analizar los siglos coloniales (XVI-XVII) como precedentes históricos de la primera emigración de los gallegos a América del Sur (siglo XVIII), se entra ya de lleno en el siglo XX y la emigración masiva que comienza en el litoral de Galicia y se difunde al interior.

Para financiar el viaje, el campesinado gallego disponía de algún bien, como la tierra, susceptible de ser vendido o hipotecado. Una vez iniciado un flujo emigratorio, muchos de los primeros emigrados reclamaron a familiares y vecinos, constituyendo auténticas cadenas emigratorias.

Este mecanismo microsocial proporcionó medios de información y de financiación, facilitaron el periplo emigratorio y la inserción laboral de la mayoría de los nuevos emigrantes.

El asociacionismo gallego (hermandades, centros gallegos…), la solidaridad y las relaciones entre paisanos, los exiliados y la integración en los países de acogida Son aspectos fundamentales que esta obra.

Desgrana a lo largo de sus ocho capítulos, centrados en Argentina como el primer destino, seguido de Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, Chile o Ecuador.

¡Adquiere ya “La emigración gallega a América del Sur en Hércules Ediciones! En nuestra tienda de libros online disponemos de una gran variedad de temáticas y estilos de libro. No dejes pasar la oportunidad de adquirir este libro a un precio único

Peso 3 kg
Páginas:

400

Tamaño:

22 x 30 cm

Idioma:

Castellano, Gallego

Encuadernación:

Tapa dura con sobrecubierta

Año de publicación:

2013

HERCULES DE EDICIONES SL realiza envíos en PENINSULA, BALEARES, CEUTA, MELILLA, CANARIAS y RESTO DEL MUNDO cobrando una cantidad de Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión se calculan automáticamente en tiempo real y serán mostrados al cliente antes de finalizar la compra. Este cálculo se realiza en base a las siguientes variables:

  • Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos con los que trabajamos.
  • Peso del envío.
  • Excepciones: Para el caso de envíos a la Península Ibérica, tanto a España como a Portugal, el envío será gratuito para pedidos superiores a 30 euros. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

También te recomendamos…

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba