Piñeiro: “Cando abrimos as festas do Corpus, sóubenme profeta na casa”

[vc_row css=\”.vc_custom_1442846960462{padding: 0px !important;}\”][vc_column][vc_column_text]Pie de Foto/Créditos: [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=\”1/4\”][vc_column_text]

Miércoles, 03 de Diciembre de 2014

Publicado en La Región

[/vc_column_text][vc_btn title=\”Enlace a la Noticia\” style=\”flat\” shape=\”square\” size=\”sm\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-external-link\” link=\”url:http%3A%2F%2Fwww.diariodenavarra.es%2Fnoticias%2Fmas_actualidad%2Fsociedad%2F2015%2F07%2F05%2Fsufres_por_ser_down_sino_por_las_ataduras_que_pone_gente_238070_1035.html||target:%20_blank\” add_icon=\”true\”][vc_btn title=\”Sobre el libro\” style=\”flat\” shape=\”square\” color=\”primary\” size=\”sm\” align=\”center\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-book\” button_block=\”true\” add_icon=\”true\” link=\”url:http%3A%2F%2Fherculesediciones.com%2Fproduct%2Fde-pineiro-a-super-pineiro%2F||\”][/vc_column][vc_column width=\”3/4\”][vc_column_text]

El popular comunicador alaricano desgranó detalles de su vida en la presentación de su libro \”De Piñeiro a Súper Piñeiro\”

El conocido comunicador Xosé Manuel Piñeiro presentó ayer su libro \”De Piñeiro a ‘Súper Piñeiro” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, dentro de la programación de Foro La Región; una obra en la que realiza un recorrido por su vida, desde su niñez en Allariz hasta la explosión estelar de su personaje Súper Piñeiro, a través de escritos, fotografías y canciones -de hecho el libro incluye un CD con cinco temas inéditos del showman alaricano-.

De maestros de ceremonias actuaron el periodista Juan José Feijóo y el locutor radiofónico Vidal López, que desarrollaron la presentación del libro en formato de pregunta y respuesta, con intervenciones constantes del público, al mejor estilo de la radio -una de las pasiones del ponente, como él mismo reconoció en uno de los momentos del Foro-. En la abarrotada sala se dieron cita numerosos nombres propios de la vida social y política de Ourense, desde el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, al gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; Xosé Lois \”Carrabouxo\” o el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, además de la cantante María do Ceo que interpretó el \”cumpleaños feliz\” en honor de un sorprendido Xosé Manuel Piñeiro.

El alaricano desgranó detalles de su recorrido vital, de su estancia en la Universidad Laboral, \”onde insistín ós meus alumnos en que aproveitasen as becas que tiñan. Eu estudiei grazas a tres becas\”.

También de su programa de referencia. \”Eu presenteime a tres castings antes de ser elixido, finalmente, para o Supermartes. Tiven a sorte de que me avisou unha amiga desa oportunidade\”, recordó.

Preguntado por su opinión sobre la telebasura, no dudó en afirmar que \”non podo falar de telebasura, porque así chegaron a denominar algúns ó Supermartes e eu non o considero así en absoluto. Si que hai programas de bó gusto e outros de mal gusto, e a televisión pública debe apostar polos primeiros\”.

En cuanto a si percibe un reconocimiento a su labor, subrayó que \”cando abrimos as festas do Corpus, sóubenme profeta na casa\”, aunque también recordó episodios \”inexplicables\”, como el cierre de Supermartes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba