Carta a los Reyes Magos

20150105 101937 - Carta a los Reyes Magos

 

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

 

Este año os escribo un poco tarde. Lo sé. Pero es que en realidad no pensaba hacerlo. Para qué pediros cosas que no me hacen falta…

En general, los niños despiertan en mí una cierta compasión: unos, porque no tienen nada; otros, porque tienen demasiado. Pero, después de leer un artículo sobre los juguetes más demandados de estas Navidades…, me lo he pensado mejor y he decidido enviaros una carta para ver si esto aún tiene arreglo.

Así que os escribo, finalmente y contra reloj, para haceros una sugerencia: que hagáis llegar un cuaderno, un lápiz y un libro a cada niño del planeta. Un cuaderno y un lápiz, para que puedan escribir lo que sienten; y un libro, para que puedan sentir lo que otros escriben.

No se me ocurre mejor regalo, ni más justo, ni más duradero, para hacer soñar a los niños, en la guerra y en la paz. Porque con cada historia que se escribe, con cada libro que se lee, las personas aprenden, relativizan y contribuyen a acrecentar la esperanza de que el mundo se vuelva un lugar mejor.

Por eso, si aún llego a tiempo, os pido que devolváis esos muñecos de ciencia ficción con nombres impronunciables y esos robot-espía cuya finalidad no alcanzo a comprender y que, a cambio, llenéis las alforjas de vuestros dromedarios de lápices, cuadernos y libros para que los niños puedan crear palabras, dibujar sonrisas e imaginar mundos mágicos de seres fabulosos.

Sé que es mucho pedir, pero si acaso ya no estamos a tiempo, os pido que tengáis en cuenta mi carta para el futuro. Así tendréis tiempo de sobra para hacer acopio de historias y sueños que llevar a los niños el año que viene.

Gracias por vuestra atención. Un abrazo,

 

Hércules

 

 

 

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top