AstropalVillagarcia - Daniela indagó en las entrañas del «Astropal» de José Julio Fernández

Daniela indagó en las entrañas del «Astropal» de José Julio Fernández

Sábado, 13 de Febrero de 2016

ANTONIO GARRIDO | Publicado en La Voz de Galicia

La pequeña interrogó a Marta Rodríguez Arias y al autor del cuento sobre los secretos del libro.

No es fácil innovar en la dura tarea de las presentaciones literarias pero ayer, en la Librería Nobel de Vilagarcía, se pudo ver una cuando menos diferente. En ella tuvieron tanto protagonismo el autor, el exvaledor do Pobo José Julio Fernández, y quien iba a ejercer de presentadora del libro, Marta Rodríguez Arias, como la pequeña Daniela. Fue ella, sentada en la mesa principal, quien se encargó de indagar en las entrañas de «Astropal», que era de quien tocaba hablar ayer.

«Astropal» es el nombre de un cometa que recorre sin parar la galaxia y que, de repente, un día se encuentra con un extraño objeto, que le obligará a tirar de todo su ingenio y su bondad para sacar adelante la aventura.

Nos enteramos gracias a las preguntas de Daniela que considera Marta Rodríguez Arias, y probablemente con razón, que los cuentos son siempre recomendables, «tanto para los niños como para los adultos», apuntó la vicepresidenta del Parlamento. Y nos enteramos también que la ilustradora, que se llama Laura González, es una amiga de José Julio Fernández que vive en Suiza porque tuvo que emigrar por la crisis.

El autor de la historia apuntó también que el cuento es muy recomendable tanto para que los niños conozcan el espacio -para lo que les aconsejó que resuelvan las dudas que se le puedan plantear con sus familiares- como porque, aseguró, «es pedagógico y una aventura solidaria».

Llegó también el momento de los consejos. José Julio Fernández animó a todos a lanzarse a escribir, «a buscar la inspiración» y contó que la historia de «Astropal» llegó en uno de esos momentos de inspiración. Daniela pareció quedar satisfecha con las respuestas.

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top