Homenaje a Antonio Segundo Vázquez Portomeñe

Hércules de Ediciones presenta “La Gran Obra de los Caminos de Santiago” en homenaje a su coordinador, Segundo Vázquez Portomeñe

Hércules de Ediciones presentará “La Gran Obra de los Caminos de Santiago-Iter Stellarum” en homenaje a su coordinador, Segundo Vázquez Portomeñe, antiguo responsable del Departamento de Cultura y Programas del Plan Xacobeo y experto en el Camino de Santiago, que falleció en 2019. El acto tendrá lugar el miércoles 19 de febrero, a las 19h, en la sala de profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la USC.

Después de veinte años de intenso trabajo especializado, Hércules de Ediciones ha recogido en los dieciocho volúmenes de “La Gran Obra de los Caminos de Santiago”, todos ellos coordinados por Segundo Vázquez Portomeñe, la información más completa sobre el Camino Francés, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Norte y el Primitivo, el Camino Inglés, la Ruta Marítima de Arousa y recientemente se ha publicado el tomo dedicado a la prolongación jacobea a Fisterra y Muxía, que ha sido cofinanciado por la Xunta de Galicia dentro del programa O teu Xacobeo.

Este acto de homenaje contará con la presencia de Román Rodríguez, conselleiro de Cultura y Turismo; Antonio López, rector de la USC; Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea; Lois Celeiro, periodista y vicepresidente de la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago; Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, ex-conselleiro de la Xunta de Galicia, y Francisco Rodríguez Iglesias, editor y presidente de Hércules de Ediciones.

Día: miércoles 19 de febrero

Hora: 19 horas

Lugar: Sala de profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la USC (Praza da Universidade, 1. Santiago de Compostela)

Comparte este post

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top