AstropalMadrid - José Julio Fernández presenta en la Casa de Galicia de Madrid su primer libro infantil

José Julio Fernández presenta en la Casa de Galicia de Madrid su primer libro infantil

Jueves, 11 de Febrero de 2016

CASA DE GALICIA |

José Julio Fernández, el hasta hace poco Valedor do Pobo de Galicia, ha presentado hoy en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia su primer libro infantil, “Astropal. Un comenta con corazón”, ilustrado por Laura González y publicado, en gallego y en castellano, por Hércules de Ediciones.

En el acto participaron, además del autor del texto, la jefa de Gabinete de la Defensora del Pueblo, Carmen Comas-Mata Mira, el niño Alejandro Serrano Ruibal, que actuó de maestro de ceremonias y dirigió el diálogo entre ambos, a modo de entrevistador, y, en representación del delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega López, el coordinador de Actividades Culturales de la Casa, Ramón Jiménez, quien presentó el acto y a los protagonistas. En la presentación no pudo estar la ilustradora del libro, la pontevedresa Laura González, porque se hallaba en Suiza

Astropal es un cometa que recorre la galaxia sin cesar y un día se encuentra con un objeto extraño, encuentro del que se deriva un problema al que se enfrenta este “cometa con corazón”. José Julio Fernández apreció que “la aventura de Astropal es una aventura de solidaridad, que demuestra que la colaboración ante los problemas ayuda a resolverlos”, una reflexión que se traslada en el libro al espacio sideral en una metáfora “futurista y prosopopéyica”, y ensalzó el trabajo de Laura González, de la que dijo que “ha conseguido con sus trazos precisos y colores definidos, aunar lo caricaturesco y lo realista”.

Según el autor del libro, “los cuentos infantiles estimulan la imaginación, tanto de niños y niñas como de adultos, lo que es especialmente recomendable en el tiempo actual tan acuciado por las prisas y el prosaísmo”. “Esta historia también posee un aspecto pedagógico, pues enseña de manera distendida a los menores elementos de astronomía, como planetas, asteroides, galaxias y, por supuesto, cometas”, añadió.

José Julio Fernández, profesor universitario, formado en derecho, politología y periodismo, es autor de numerosas publicaciones científicas, libros de poesía, cuentos para adultos y guiones de productos audiovisuales y ha dirigido varios cortos

Laura González es arquitecta y dibujante incansable desde que puede recordar, siempre de forma espontánea y autodidacta. Con esta obra se acerca por primera vez al mundo de la ilustración.

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top