Las recetas de «blandiblú» de un coruñés de 15 años

[vc_row css=\”.vc_custom_1442846960462{padding: 0px !important;}\”][vc_column][vc_column_text]Foto de Marcos Miguez[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=\”1/4\”][vc_column_text]

Domingo, 14 de octubre de 2018

Pablo Portabales | Publicado en La Voz de Galicia

[/vc_column_text][vc_btn title=\”Enlace a la Noticia\” style=\”flat\” shape=\”square\” size=\”sm\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-external-link\” add_icon=\”true\” link=\”url:https%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fnoticia%2Fcoruna%2F2018%2F10%2F14%2Frecetas-blandiblu-corunes-15-anos%2F0003_201810H14C6991.htm||target:%20_blank|\”][vc_btn title=\”Sobre el libro\” style=\”flat\” shape=\”square\” color=\”primary\” size=\”sm\” align=\”center\” i_icon_fontawesome=\”fa fa-book\” button_block=\”true\” add_icon=\”true\” link=\”url:http%3A%2F%2Fwww.herculesediciones.com%2Flibro%2F25-recetas-de-slime-de-adrian-del-canal-de-youtube-artistadas-en-casa%2F||target:%20_blank|\”][/vc_column][vc_column width=\”3/4\”][vc_column_text]

Adrián Pérez Rama, alumno de cuarto curso de Secundaria, presentará el próximo viernes, a las 19.00 horas en la Fnac, su libro «25 recetas de slime sin bórax»

POR PABLO PORTABALES

«Es un sueño hecho realidad. Hay libros en inglés y en otros idiomas, pero yo quería uno en español», destaca con extraordinaria madurez Adrián Pérez Rama. Tiene 15 recién cumplidos, estudia 4.º de la ESO, y el próximo viernes en la Fnac, a las 19.00 horas, presenta su primer y precoz libro. No es una novela, sino un particular recetario. Se titula, 25 recetas de slime sin bórax. Si no tienen la edad de Adrián necesitan una explicación. El slime es, más o menos, el mítico blandiblú, o el moco verde, como también se le llamaba. Ahora vuelve a estar de moda entre los chavales y existe polémica por la posible toxicidad de algunos de sus componentes.

HO14C6F1 193055 300x169 - Las recetas de «blandiblú» de un coruñés de 15 años

Pero Adrián explica cómo hacerlos en casa «sin peligro ninguno». Tomen nota. «La base es cola blanca, de la que se lleva al cole, pero en lugar de en formato barra, líquida. El color se obtiene con algo que tinte. Y ya está», explica. Y, como si fuese un experto en paellas, añade «le puedes echar un poco de agua. Por una taza de pegamento, mitad de agua». El libro que ahora edita Hércules Ediciones es el complemento al canal de Youtube de este joven coruñés que cuenta con más de 150.000 seguidores en su cuenta Artistadas en casa.

«Iba escribiendo en un libro las recetas y un buen día me dijo que quería sacar un libro. Hablé con una youtuber que conozco que a su vez conoce a los de la editorial. Y les pareció interesante. Todo, todo está hecho por mi hijo», destaca la madre, acostumbrada a que Adrián compagine los deberes con esta singular actividad. «En Youtube cuelga cómo hace el slime una vez a la semana. También bromas, retos y sorteos. Que tuvimos que enviar algún regalo fuera de España», apunta la mamá, que intenta asumir la fama de su hijo. Dentro de unos días, compañeros y profesores de Adrián lo arroparán en la presentación en la plaza de Lugo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top