“Llama tres veces”, una historia magnífica traducida por primera vez al castellano

Hoy os vamos a recomendar una lectura para el verano, una historia para soñar y adentrarse en mundos nuevos de fantasía desbordada: Llama tres veces, traducida ahora por primera vez al castellano. Aunque inicialmente está pensada para niños de hasta 14 años, para el lector adulto que disfruta con la narración fantástica será todo un descubrimiento (doy fe).

Su autora, Marion St. John Webb, era una distinguida londinense cuya desbordante imaginación la hizo merecedora del respeto de la sociedad artística y cultural de la época. No había cumplido los treinta años cuando escribió este cuento, cuyo título original es Knock three times.

El relato lo protagonizan dos hermanos gemelos, Jack y Molly, y la historia comienza el día de su cumpleaños. Molly recibe un aparentemente aburrido regalo que da pie a una misteriosa trama que deja al lector increíblemente perplejo.

Ambos hermanos se introducen en un mundo desconocido en el que vivirán aventuras surrealistas a medida que se desarrolla el argumento: personajes que no son quienes parecen ser, trampas engañosas, ilusiones ópticas, lo obvio hecho dudoso, sin saber nunca cuáles son los amigos y cuáles los enemigos… Imposible distinguir lo que es real de lo que no lo es: verdad y mentira se entremezclan de tal manera que todos dudan de la existencia de todo.

Siempre atentos, Jack y Molly sucumben a una aventura real, emocionante, en la que tendrán un papel fundamental: en sus manos está hallar la única cosa que puede liberar al país de la temible Calabaza Gris.

Brazaletes que adormecen y dibujos que cobran vida, espías y saboteadores, ciegos de pega y ancianos curiosos, sabios, doctos hombres y mujeres, todos ellos forman parte de los ciudadanos del Mundo Posible, gente pintoresca de estilos y colores diversos, una multitud atrapada en una ciudad reluciente de puro blanco, con cortinas de colores y miles de jardineras con flores variopintas.

Y así, entre líos, sorpresas, sustos, duendes, calabazas malvadas, magos, hechizos, y secretos, los hermanos intentarán a toda costa proteger el país, evitando abocarlo al Mundo Imposible de nuevo.

Si esta síntesis ha despertado vuestra curiosidad, Llama tres veces os dejará boquiabiertos. Su lectura hace participar al lector de tal modo en las aventuras de los gemelos, que no puede dejar de pasar una y otra página, angustiado unas veces, risueño otras y en vilo casi siempre a lo largo de sus 208 páginas.

Os invito a leerlo… y a que nos deis vuestra opinión.

¡Buen verano lector!

http://herculesediciones.com/tiendaonline/es/amistades-e-imperdibles/116-llama-tres-veces.html

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top