“Mi abuelo rey de las pequeñas cosas”, finalista en los premios de la Fundación Cuatrogatos de Miami

“Mi abuelo rey de las pequeñas cosas”, publicado por Hércules de Ediciones tanto en castellano como gallego, ha sido finalista en los premios que anualmente otorga la Fundación Cuatrogatos, de Miami. La obra, del escritor portugués João Manuel Ribeiro, está ilustrada por Catarina Pinto. La traducción al gallego y al castellano corrió a cargo de Ánxela Gracián.

Nuestro libro —y los restantes 11 finalistas— ha sido muy valorado por su calidad literaria, plástica y editorial durante las sesiones de trabajo del jurado y estuvo optando por un puesto entre los 20 galardonados hasta la última ronda de eliminaciones. Los finalistas son libros con significativos méritos, cuya lectura la Fundación también recomienda con entusiasmo.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. En esta edición del premio, se consideraron alrededor de 1 500 libros dados a conocer por 175 editoriales de 19 países.

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top