“Mis libros favoritos”, por Mariano Fisac

La Historia Interminable (Michael Ende): sin duda el libro de mi vida, el que me enseñó toda la magia que puede haber detras de unas páginas. Recuerdo que cuando lo leí (con unos 12 años) me llegué a racionar las páginas diarias porque no quería que se terminase. Creo que a nadie le gusta leer hasta que encuentra su libro, y este fue el mío.

Tiempo de Silencio (Luis Martín Santos): creo que fue el primer libro que me removió por dentro. Es brutal y desgarrador, hace un dibujo pesimista de la sociedad, pero al mismo tiempo mantiene el sentido del humor. Como \”pesimista activo\” que soy (si uno no hace nada, las cosas, generalmente van mal) este libro me aportó mucho.

Vinos naturales en España (Joan G. Pallarés): Como aficionado al vino, creo que es el libro que lo devuelve al lugar que le corresponde, como un alimento que une al hombre y la tierra y en el que la honestidad y el respecto son claves para hacer un gran vino. Imprescindible.

El arte de la Cocina Francesa (Julia Child): Aunque no se considere literatura como tal, la delicadeza y la pasión con la que se describe cada ingrediente, cada plato… la meticulosidad con la que se explica cada elaboración y la capacidad de hacer viajar, vibrar las tripas del lector sin mostrar una sola foto, hacen de este libro una auténtica delicia. Creo que es una lectura obligada para todo profesional de la hostelería y para cualquiera que tenga interés en la gastronomía.

El Perfume (Patrick Suskind): si hay algo que realmente admire en un libro es que sea capaz de transportar al lector, de crear sensaciones a través de palabras. Me sobrecogió la capacidad de El Perfume de crear sensaciones prodigiosas, que casi se podían oler, y (más difícil todavía) hacerlo a través de un personaje abyecto y repulsivo como lo es el protagonista de este libro.

Mariano Fisac Muíños
es autor del libro Galicia entre copas,
de Hércules de Ediciones, y del blog Mileurismo Gourmet

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top