Poesía para niños en la librería Santos Ochoa

La escritora Ana María Fernández Martínez (Premio Lazarillo) y el ilustrador Enrique López López, estarán este sábado, 1 de diciembre, a las 12h, en la librería Santos Ochoa de A Coruña, para presentar el poemario infantil “¡Ring, Ring…! ¿Quién rima?”. El libro, editado por Hércules de Ediciones, consta de cuarenta y seis poemas, a través de cuyos versos los niños y niñas podrán visitar diferentes espacios para soñar, reír, sentir y vivir la poesía.

Durante el evento, los autores leerán los poemas para los más pequeños de la casa incluidos en el libro, recomendado por la OEPLI en su sección “Este libro me encantó.  Tras la lectura, habrá un taller de dibujo en el que los más pequeños podrán colorear las hermosas ilustraciones de Enrique López que acompañan al texto.

Sobre la autora
Nace en Palma (Illes Balears). Con 18 años llega a la ciudad de A Coruña, donde desenvuelve su vida laboral y familiar y donde reside en la actualidad. Maestra y licenciada en Filosofía y Letras, es autora de una amplia obra relacionada con la literatura infantil y juvenil. Dicha obra abarca los campos del teatro, la narrativa y, sobre todo, la poesía, a la que dedicó buena parte de su producción. Su poemario “Amar e outros verbos” fue galardonado con el Premio Lazarillo (2001) y con el “The White Ravens” (2003). Otras obras suyas son “O país de amarnos” (Lista de honor da IBBY, 2006), “A casa de había unha vez”, “Versos da tarde laranxa”, “Poemas que me cantou o grilo”, “Páxinas de carricanta”, “Mediomedo” y muchas más. Tiene poemas musicados por Manuel Rico, Mamá Cabra, Anxo Rei y otros. Es igualmente coautora con Xoán Babarro de varios títulos, entre los que figuran los premios O Barco de Vapor de 1985 e 1989.

Sobre el ilustrador
Enrique López, nació en A Coruña, y desde pequeño se vio irresistiblemente atraído por las buenas historias, en especial por las que empleaban la narrativa gráfica, ya fueran cuentos ilustrados o cómics. Con cinco años, sus juguetes preferidos eran una hoja en blanco y un lápiz, proporcionándole horas y horas de entretenimiento.

Desde entonces, siempre han estado presentes en su vida, tanto en su formación como arquitecto, como en su pasión por el retrato y la ilustración. Actualmente compagina la ilustración de cuentos infantiles y juveniles con un proyecto personal dentro del ámbito del retrato y con la muy gratificante experiencia de contar buenas historias a su hijo de 6 años. En Hércules ha publicado “Clara y el rapto de la puesta de sol” y “¡Vida Sana!” desde la infancia y para siempre.

Evento: Presentación del libro “¡Ring, Ring…! ¿Quién rima?”

Lugar: Librería Santos Ochoa. Calle Teresa Herrera, 3 A Coruña

Data: sábado, 1 de diciembre

Hora: 12.00h

Comparte este post

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top