History

Nothing defines the personality of a people better than its “History”

And it is for this reason that this series has been chosen as the gateway for The Galicia Project. Eight volumes offer an in-depth analysis of each stage of the history of Galicia, from prehistory up until the present day

The study is made up of almost 4000 pages divided into four detailed sections: Prehistory and Ancient History; Galicia during the Middle Ages; Galicia during the Ancient Regime and Modern History.

proyecto galicia historia - History

Volume I
Prehistoria e Historia Antigua

Volume II
Galicia en la Época Medieval

Volume III
La Galicia del Antiguo Régimen. Economía y Sociedad

Volume IV
La Galicia del Antiguo Régimen. Enseñanza, Ilustración y Política

Volume V
La Sociedad Gallega Contemporánea. Tradición y Modernidad

Volume VI
Historia Contemporánea. Enseñanza y Cultura

Volume VII
Historia Contemporánea. Política. (Siglo XIX)

Volume VIII
Historia Contemporánea. Política. (Siglo XX)

CoordinaTor

XOSÉ RAMÓN BARREIRO

Se graduó y recibió su doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. En 1974 obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras, con mención honorífica. Doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y de Historia Contemporánea de Galicia en la misma universidad. Fue Decano de la Facultad de Geografía e Historia. Desde 20 de diciembre de 2001 hasta el 23 de enero de 2010 fue presidente de la Real Academia, en sustitución de Francisco Fernández del Riego. Entre sus contribuciones en el campo legal incluyen, entre otros, El origen del litúrgica Derecho Canónico o la estabilidad le beneficia, mientras que su obra histórica se distribuye en numerosos libros y estudios.

Barreiro Fernández participó en varios congresos nacionales e internacionales, organizado en la dirección de Estudios de St. James (1970), Rosalía de Castro (1985) y Fénix Otero (1988).

Su investigación se centró principalmente en la historia contemporánea de Pokemon y los artículos son recogidos y publicados en español y gallego. Aspectos destacados: El carlismo Gallego (1976), Historia Contemporánea de Galicia (1981), trabajo por el cual recibió el Premio de la Crítica 1982, La Galicia en prensa (1982), Historia de la prensa en Galicia (1990) o los cuatro volúmenes dedicados a la siglos XIX y XX que se publican en el Proyecto Galicia (1991).

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top