Law

The “Law” series, a challenge to the Galician Project

The Galicia Project’s Law series successfully tackles the challenge of providing an in-depth insight into the Galicia’s legal system in a work of academic rigour and also accessible to the layman at the same time.

The general study of Galician Law is very important for our community. This peculiar Law is one of the traditional notes of its identity as a people, with an added value: it is no longer restricted purely to initial framework of Common Law and has now acquired legislative status.

Proyecto Galicia Derecho1 - Law

Volume XLIX
Derecho I

Volume L
Derecho II

Volume LI
Derecho III

Volume LII
Derecho IV

Volume LIII
Derecho V

Coordinator

JOSÉ ANTONIO GARCÍA CARIDAD

Ingresó en la carrera judicial en 1953, ha desempeñando diversos destinos que culminan con su nombramiento como vocal del Consejo General de Poder Judicial, cargo que desempeñó hasta su jubilación. Como experto en Derecho gallego, y de un modo especial en montes vecinales en mano común, su huella quedó reconocida en diversas disposiciones legislativas. Es miembro fundador del Instituto Español de Derecho Foral, fundador y numerario del Seminario de Estudios Gallegos, vicepresidente del Consello da Cultura Galega, miembro de la Comisión Superior para el Estudio y Desarrollo del Derecho Gallego de la Xunta de Galicia, miembro de la Comisión no Permanente de Derecho Civil Gallego, constituida en el Parlamento de Galicia, miembro del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses, académico de honor de la Real de Jurisprudencia y Legislación de España, de la de Valencia, de Granada y de Argentina y presidente de la Asociación Gallega de Arbitraje.

Nombrado numerario de la Gallega de Jurisprudencia y Legislación, fue elegido presidente en 1990, cargo que sigue desempeñando. Actualmente desempeña el cargo de presidente del Consejo Consultivo de Galicia.

Autor de numerosas publicaciones, pronunció diversas conferencias sobre Derecho Gallego y en 2002 organizó el III Congreso de Derecho Gallego.

Está en posesión de las siguientes condecoraciones: Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort, Comendador de la Orden del Mérito Agrícola, Medalla Castelao de la Xunta de Galicia, encomienda con placa de la Orden de Alfonso X El Sabio. Por Real Decreto 180/1996, de 2 de febrero, le concedieron la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Shopping Cart
Scroll to Top
Scroll to Top