Agotada la primera edición de \”Los amigos lejanos\”, la última novela de Otilia Seijas

amigos lejanos 2edicion - Agotada la primera edición de \"Los amigos lejanos\", la última novela de Otilia Seijas

Nacida en Lugo, en la calle San Froilán, Otilia Seijas es la menor de cinco hermanos. Diplomada en Ciencias de la Educación, ejerció como maestra (al igual que antes lo había hecho su padre) en diversas localidades de la provincia de Lugo. Allí desarrolló una clara sensibilidad y capacidad de percepción que la ha llevado, tras dejar la docencia, a dedicarse a la escritura.

Columnista de El Correo Gallego y colaboradora esporádica de diversos medios de comunicación, su última novela, Los amigos lejanos, transcurre en la Galicia de la posguerra y lo hace a través de acontecimientos verosímiles y descripciones claras en los que las relaciones humanas, tan necesarias para la propia autoestima, la evolución y la subsistencia, ocupa un lugar primordial. Ya el célebre filósofo griego Aristóteles llamó al hombre zoom politikom, pues es un animal social que necesita vivir en comunidad.

Prologada por Víctor Manuel Vázquez-Portomeñe, tras agotarse la primera edición del libro, acaba de ver la luz la segunda.

Felicidades, Otilia.

Comparte este post

Carriño da compra
Scroll to Top
Scroll to Top