“El porqué de la lectura”, por Alberto Carballeira

Alberto Carballeira es un joven estudiante de Económicas que se encuentra realizando unas prácticas en Hércules de Ediciones. Al preguntarle por sus hábitos de lectura, su respuesta fue un poco dubitativa, así que le pedimos que nos escribiera un post acerca del tema. Y este es el resultado. Esperamos que os guste.

Gracias, Alberto.

 

¿Eres lector habitual?

En tu foro interno querrías decir que sí, pero probablemente la lectura no está presente en tu día a día, al igual que en el mío. Pero siempre estaremos a tiempo de cambiar nuestra rutina.

Hace algún tiempo que mis lecturas habituales de obras de todo tipo se quedaron a un lado para pasar a estar presentes en mis manos apuntes surgidos de mi enorme capacidad para reproducir en negro sobre blanco la verborrea que alguna que otra persona soltaba en voz alta en mis tiempos de estudiante. Pero nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para aprovecharnos de los enormes beneficios que la lectura puede ocasionarnos, no solo a nosotros sino a los que nos rodean. La lectura ayuda a desarrollarse como persona, a cultivarse, a entretenerse, incluso a conocerse a uno mismo. Deja a un lado el teléfono, el ordenador o la televisión y pon algún libro entre tus manos. Aumenta tu vocabulario, desarrolla tu inteligencia, la de los tuyos, reduce el estrés, mejora la memoria, la concentración.

Compártelo.

Yo lo haré.

 

#[email protected]

Comparte este post

Carriño da compra
Scroll ao inicio
Scroll to Top