“Mis libros favoritos”, por María Corbacho

1- El diario de Ana Frank;
Fue el primer libro que leí de un tirón, en una noche. Llegó a mis manos cuando tenía 13 años -la misma edad a la que Ana lo escribió-, y, aunque en ese momento tenía una ligera idea de historia, no tanta como quise conocer después de leer el diario de Ana Frank.

2- Todos los libros de Harry Potter;

Quizás pueda parecer un poco “freak”, pero soy fiel seguidora de la saga del mago. Quizás porque fue en los años donde empecé a leer, cuando J.K. Rowling los sacaba… pero realmente puedo leerlos mil veces y ver las películas otras tantas, que no me cansaré nunca de Harry.

3- Mis recetas anticáncer:

Uno de los libros que más me ha aportado, tanto personalmente, como a la hora de entender la nutrición.
Conocí a su escritora, la Dra. Odile Fernandez en unas charlas de 10 minutos para la revista Elle, y, con tan pocos minutos, me hizo llorar con su historia. Me acerqué a ella, hablamos y en cuanto llegué a Zaragoza me compré su libro.

Simplemente un libro lleno de VIDA, de esperanza, de ilusión, de ganas de seguir adelante.

4- El mundo amarillo:

Otro de los libros que me leí de una sentada. De nuevo, un libro positivo, lleno de referencias a las buenas personas que te rodean (los amarillos), lleno de ganas, que te hacen querer comerte el mundo y sobre todo, valorar algo tan importante como es la salud, que muchas veces no nos acordamos de ella hasta que la perdemos.

5- El niño con el pijama de rayas:

Es una novela ambientada en el campo de concentración polaco Auschwitz (mismo campo de concentración en el que estuvo Ana Frank), Me gustó mucho porque me parece que es contar lo que pasaba en un campo de una forma muy diferente a todas las contadas, aunque la forma es dura igual, a través de los ojos de los niños. Obviamente tiene varias incongruencias pero hay que leerlo con los ojos puestos en chip de novela.

De las pocas películas con las que lloro siempre, siempre, siempre.

Comparte este post

Carriño da compra
Scroll ao inicio
Scroll to Top